Publicaciones

 

Divorcio de mutuo acuerdo de extranjeros residentes en España

 

Para la declaración de divorcio del matrimonio, por el procedimiento de mutuo acuerdo en España, el Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de los cónyuges formula la solicitud de DIVORCIO aportando el convenio regulador y la documentación necesaria. Ambos cónyuges se ratifican en el convenio regulador y el Juez declara el DIVORCIO de los cónyuges aprobando el Convenio Regulador aportado.

 

Sobre el salario de los trabajadores por la prestación profesional de los servicios laborales

 

Se considera salario la totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, por la prestación profesional de los servicios laborales por cuenta ajena, ya retribuyan el trabajo efectivo, cualquiera que sea la forma de remuneración, o los períodos de descanso computables como de trabajo.

 

No tienen la consideración de salario las cantidades percibidas por el trabajador en concepto de indemnizaciones o suplidos por los gastos realizados como consecuencia de su actividad laboral, las prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social y las indemnizaciones correspondientes a traslados, suspensiones o despidos.

 

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana

 

La Ley de Seguridad Ciudadana prohíbe las identificaciones policiales por razón étnica, se prohíbe las redadas policiales indiscriminadas o por razones étnicas, regula los cacheos y limita a seis horas la retención policial de carácter provisional, el uso de imágenes o datos de policías será infracción si se pone en peligro su seguridad, será falta grave una concentración ante el Congreso que ocasiona graves perturbaciones, las multas se producirán por tramos que son grados mínimo, medio y máximo. Ante un hecho calificado muy grave, el infractor puede ser multado en el grado mínimo, medio o máximo, según las circunstancias de su conducta, aunque para fijar la cuantía de la multa, se tendrá en cuenta su capacidad económica.

 

Renovación de autorización de residencia en España, constando antecedentes penales al extranjero

 

En una renovación de la autorización de residencia y trabajo, o de una autorización de residencia de larga duración, en caso de existir antecedentes penales se debe valorar la condena en función de las circunstancias del supuesto caso en concreto.

 

En los supuestos de permisos o autorización inicial de residencia y trabajo la tenencia de antecedentes penales impide su concesión, y cuando se trata de una renovación de la autorización de residencia y trabajo, o de una autorización de residencia de larga duración, las normas de aplicación determinan que en caso de existir antecedentes penales se debe valorar dicha condena en función de las circunstancias del supuesto caso en concreto.

Contacto

BEATRIZ LUJAN Abogados & Gestoría

C/ Goya 71

28001 Madrid

 

Correo electrónico:

info@beatrizlujan.com

 

Si tiene cualquier duda acerca de nuestros servicios o si desea concertar una cita, llámenos al siguiente:

 

Móvil: 0034 635 57 22 00

Teléfono/Fax: 0034 913 55 16 31

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Síganos en las redes sociales

Sonidos del silencio
(Simon & Garfunkel)
Música Andina Instrumental
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Beatriz Lujan C/. Goya 71, bajo dcha. 28001 Madrid.
Telf./Fax 0034 913 55 16 31 Móvil 0034 635 57 22 00