Gestoría Lujan en Madrid tramita el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, tramitación electrónica en todas sus fases, que permite reducir los plazos de resolución de los expedientes de solicitud de nacionalidad española por residencia y su agilización.
El interesado en obtener la nacionalidad española por residencia debe acreditar la residencia, buena conducta e integración en la sociedad española, conforme a lo estipulado en el Código Civil y Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, aprobado por Real Decreto aprobado por Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre.
El Ministerio de Justicia concederá la nacionalidad española por residencia a aquellos extranjeros que, a través del procedimiento reglado, acrediten haber residido legalmente en España durante los plazos y con los requisitos establecidos en el Código Civil.
La resolución de denegación de adquisición de nacionalidad española se puede recurrir, interponiendo recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.
Con la tramitación telemática de las solicitudes de nacionalidad española por residencia, se agilizan los procedimientos, se reducen los plazos y la complejidad de los expedientes. Y son los gestores administrativos el primer colectivo profesional en tramitar solicitudes de nacionalidad por residencia de manera telemática y online, gracias al protocolo de colaboración suscrito por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos con el Ministerio de Justicia, esperando la tramitación total de los expedientes de nacionalidad española por residencia en corto plazo, en mucho menos de un año.